Puede contactar con nosotros en: 952 45 12 42 - Urgencias: 654 029 187
Normalmente las mascotas son alimentadas a base de dieta seca (comúnmente conocidas como piensos) que aportan a los perros y gatos todos los nutrientes necesarios para conseguir una dieta rica y equilibrada. Pero también existe la dieta húmeda, más desconocida entre los propietarios de mascotas, y que son un complemento ideal para la alimentación de los animales de compañía, especialmente para aquellos que afrontan diferentes patologías o situaciones vitales, como postoperatorios, senior, enfermos crónicos, entre otros casos. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de dietas húmedas por lo que antes de elegir una debemos asesorarnos sobre todo en su calidad, ya que muchas de ellas están compuestas principalmente por subproductos y gran cantidad de aditivos para potenciar artificialmente su aroma y sabor. Los veterinarios siempre aconsejamos dietas húmedas de alta calidad. Dentro de ellas existen algunas que son 100% naturales, sin aditivos artificiales ni subproductos animales ni vegetales, de fácil digestión, que sólo incluyen lo realmente necesario para cubrir las necesidades nutricionales del perro o gato sin »rellenos» ni subproductos animales o vegetales. Son realizadas de la misma manera que se realizan los cocinados caseros, tienen una textura y olor similar a la comida convencional. Este tipo de alimento incorpora un 75% de carne fresca añadiendo vegetales sólo para completar nutricionalmente las recetas, respetando la naturaleza carnívora del perro. Si tienes la intención de incluir la dieta húmeda para tu animal de compañía debes consultar con un especialista en nutrición canina y felina, como puede ser tu veterinario, quién te aconsejará cual es la más indicada para tu mascota.
Las dietas húmedas son muy útiles en diferentes situaciones:
– Se puede utilizar como premio en los procesos de educación de la mascota, al ser más sabrosa el animal lo reconocerá fácilmente como una gratificación por su buena conducta.
– Es muy útil para la introducción del alimento seco, por ejemplo cuando un cachorro tiene que hacer el cambio de leche a comida sólida quizás al principio puede ser algo difícil por lo que incluir pequeñas porciones de dieta húmeda mezcladas con la seca ayudará a mitigar el rechazo inicial.
– Para el cambio de dieta en un perro o gato adulto, en casos en lo que por alguna patología ha sido necesario incluir una dieta diferente y al principio el animal no muestra mucho interés por la nueva comida, incluir un poco de dieta húmeda servirá para incentivar a la mascota a probar los nuevos sabores.
– En los periodos de convalecencia de los perros o gatos, tras una cirugía o durante la recuperación de una enfermedad, lo normal es que las mascotas pierdan el apetito, en estos casos la dieta húmeda, más sabrosa y con una textura más suave, puede ser muy útil para conseguir de una manera más fácil que el animal se alimente.
– Muchas mascotas en su etapa senior, cuando ya están mayores, van mostrando menos ganas de comer, por lo que usar dieta húmeda como complemento a la seca será de gran ayuda para mantener una alimentación correcta.
Recientemente ha salido al mercado una nueva dieta húmeda, exclusivamente dirigida a perros y gatos con ciertas patologías, es un estofado con un aspecto y olor totalmente casero. Es una buena herramienta que nos puede ayudar en aquellos casos en los que el animal enfermo no muestra interés hacia su dieta especifica. Una solución perfecta para alimentar a estos perros y gatos que se encuentre enfermos y que necesiten una comida específica para su recuperación.
Si quieres mejorar la alimentación de tu mascota e incorporar este tipo de dieta a su nutrición, pregúntanos y te asesoraremos que es lo mejor que se adecua a la situación de tu perro o gato.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Comentarios:
0